Antes de concentrarse en la cena navideña y todo lo que implica organizarla es bueno sentarse a pensar que relación tiene mi vida personal y familiar con todo el significado de la Navidad. ¿Qué celebramos?. Muchos dicen en la tele que "es bueno estar en familia", "es bueno compartir", "hay que olvidar todo lo malo"., etc. Parece que para hablar de "lo bueno" ya no es necesario hablar de Dios. Parece que la sociedad se va acostumbrando a celebrar Navidad sin el énfasis cristiano.
Read rest of entry
Si recordamos qué generó en la gente la gran noticia, la buena nueva esa noche en el que nació Jesús. ¿Qué movió los corazones de los más humildes?. Los pastores, en este caso. Todos sabemos lo que nos dice la Biblia. Gozo, alegría, ganas de contar esa gran noticia que ¡el Salvador ha nacido! a todo el mundo. Por otro lado, una gran expectativa por parte de los sabios de oriente también de conocerlo.
¿Qué causa en ti esta gran Noticia, esta Buena Nueva de que Jesús es tu Salvador?. Jesús vino a traer gozo y no tristeza, justicia y no condena, perdón y no sanción, humildad y no orgullo, una restauración completa del ser humano y no su destrucción.
Podemos ser como aquellos pastores que fueron sensibles de escuchar a los ángeles las Buenas Nuevas y comunicarlo inmediatamente a sus familias, vecinos y amigos de que Jesús es su Salvador. Y generar todo un clima de Gozo, pero un gozo que comienza y se consolidará con su segunda venida. Un gozo que nos mantiene alertas, perseverando en ser discípulos de él.
Jesús es el centro de nuestra celebración navideña, que debe generar un cambio en la vida de la persona y de la sociedad. Donde hay tristeza por causa de injusticias, pecados, el evangelio debe generar lo contrario. Nosotros somos portadores del evangelio. Llevemos ese mensaje que transforma la vida en su totalidad. Celebremos en ese sentido esta navidad hoy y siempre.
FELIZ NAVIDAD Y UN MEJOR AÑO 2010
Paulo Llanco
Pastor
INVITACIÓN ESPECIAL PARA ESTA NAVIDAD
CULTO EN NOCHEBUENA
JUEVES 24
HORA: 5:00 p.m.
AQUI EN EL TEMPLO DE LA IGLESIA METODISTA DE MAGDALENA